CONOCE MAZATLÁN

Conocida como "La Perla del Pacífico", la ciudad portuaria de Mazatlán funge como uno de los principales destinos de cruceros y centros turísticos de playa de México. Cuenta con un extenso malecón artístico adornado por esculturas, una marina, y desde el año de 2001, su Centro Histórico es considerado Patrimonio Histórico de la Nación.

El atractivo más característico de Mazatlán es su malecón, largo paseo de más de 14 kms adornado por esculturas de bronce, enmarcado por el Océano Pacífico y una avenida en la que se encuentran diversos comercios y hoteles. Lugar ideal para caminar, correr, pasear en bicicleta, o en patines, es frecuentado diariamente, de día como de noche, por una gran cantidad de turistas y lugareños.

Otro distintivo arquitectónico de la ciudad de Mazatlán se encuentra en lo alto del Cerro del Crestón. Se trata del Faro de Mazatlán construido en 1821 al ser nombrada Mazatlán como el primer puerto de altura del Pacifico mexicano, desde ese entonces el puerto ha recibido navíos provenientes del mundo.

Un atractivo emocionante que no te puedes perder es el espectáculo que ofrecen cada día los Clavadistas de la Glorieta Sánchez Taboada en el Paseo Claussen. El puerto ofrece una perfecta infraestructura hotelera, restaurantera y de entretenimiento, es también el punto de anclaje de distintos cruceros internacionales.

La exquisita gastronomía de Mazatlán se distingue por platos de sabores de mar y tradición sinaloense el ceviche, pescado zarandeado, aguachile, marlín y atún ahumado, chilorio, pollo asado estilo Sinaloa, tamales barbones de camarón y la machaca de pescado son algunas de las delicias que Mazatlán ofrece a sus visitantes.

Entre las bebidas clásicas del puerto se encuentran el agua fresca de coco horchata y el tejuino, el tonicol así como la Cerveza Pacífico misma que se elabora en Mazatlán.

¿Cómo llegar?

Mazatlán limita al norte con el municipio de San Ignacio y el Estado de Durango, al sur con Rosario y el Océano Pacífico, al oeste con Concordia y al este con el Océano Pacífico.

Se puede llegar a Mazatlán por vía aérea gracias al Aeropuerto Internacional General Rafael Buelna o por vía terrestre desde la Carretera Federal No. 15 Culiacán-Tepic-Guadalajara. Otra ruta es la Carretera Federal No. 40 que viene desde Durango.

Existe también la posibilidad de arribar en autobús turístico.

Por vía marítima existe un servicio de transbordador desde La Paz, Baja California.

Distancias de Mazatlán a otros destinos de México

Culiacán, Sinaloa: 218 km. Durango, Durango: 315 km. Tepic, Nayarit: 281 km. Puerto Vallarta, Jalisco: 447 km. Guadalajara, Jalisco: 488 km. Zacatecas, Zacatecas: 606 km. León de los Aldama, Guanajuato: 705 km. Morelia, Michoacán: 771 km. San Luis Potosí, San Luis Potosí: 814 km. Santiago de Querétaro, Querétaro: 832 km. Monterrey, Nuevo León: 897 km. Ciudad de México, Distrito Federal: 1023 km. Heroica Puebla de Zaragoza, Puebla: 1149 km.

Clima

Mazatlán se caracteriza por tener un clima tropical semi-húmedo seco-lluvioso con una temperatura media anual de 26°C.

El temporal de lluvia ocurre en el verano por las tardes, iniciando en Julio se extiende hasta mediados de Septiembre pero generalmente la lluvia dura solo unas cuantas horas.

¿Qué llevar en la maleta?

Ropa de playa, camisas sin mangas, huaraches, sandalias, sombrero, bloqueador solar, lentes de sol, traje de baño, repelente de insectos.

Por las noches: un suéter ligero y ropa para cenas y salidas.

Actividades y atractivos turísticos en Mazatlán

Visita de las Tres Islas situadas frente a la bahía: Isla de Pájaros, Isla de Venados y la Isla de Lobos.

Playa Olas Altas, Playa Norte, Playa Sábado, Playa Cerritos, Playa Delfín, Playa Isla de la Piedra. Espectáculo de los Clavadistas de la Glorieta Sánchez Taboada en el Paseo Claussen.

Malecón de Mazatlán y sus esculturas: Monumento a la Continuidad de la Vida, Escultura el Venadito, Monumento al Pescador, Monumento a la Mujer Mazatleca, Monumento al Escudo de Sinaloa y de Mazatlán, Escultura a la Reina de los Mares.

Centro Histórico, Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, Templo de San José, Los Portales de Canobbio, Museo Arqueológico de Mazatlán, Plazuela Machado, Teatro Ángela Perálta, Mansión de los Redo, Casa Melches, Casa de los Retes, Edificio Corvera, Edificio del Banco de Londres y México, Casa Haas.

Fiestas y festivales en Mazatlán

Febrero: Carnaval de Mazatlán

Abril: Feria del Marisco

Abril-Mayo: Semana Internacional de la Moto

Abril: Triatlón Internacional Pacífico

Abril-Mayo: Festival de Danza José Limón

Mayo: Feria del Libro y las Artes de Mazatlán

15 y 16 de septiembre: Fiestas Patrias

De Octubre a Diciembre: Festival Cultural de Mazatlán

31 de octubre, 1 y 2 de Noviembre: Celebraciones del Día de Muertos

Noviembre: Maratón Internacional Pacífico

12 de diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe

IMAGE_TITLE

MONUMENTO AL PESCADOR

Obra del artista Rodolfo Becerra Gómez, el Monumento al Pescador de la Ciudad de Mazatlán se encuentra en la Avenida del Mar. Este es uno de los monumentos más representativos de la ciudad y también se le conoce como “Los Monos Bichis”, figuras humanas desnudas en perfecta armonía con elementos marinos como un pez vela y un delfín, además de la silueta de una mujer recostada, todo esto debajo de un faro.

IMAGE_TITLE

FARO DE MAZATLÁN

Es uno de los sitios turísticos más famosos de Mazatlán y se encuentra ubicado en la cima del pico de Crestón. El Faro de Mazatlán es el segundo faro natural más alto del mundo y ofrece una espectacular vista de este fascinante destino. 

IMAGE_TITLE

PASEO DEL CENTENARIO

Originalmente construido para conmemorar el Primer Centenario de la Independencia de México, el Paseo del Centenario es una impresionante ruta que puede recorrerse lo mismo en vehículo que a paso de caminante. Amaneceres y atardecerse son únicos en cualquiera de sus rincones. Posee varias glorietas donde usted puede capturar imágenes inolvidables y disfrutar la alegre brisa del mar, además de gozar de una postal única, entre el vuelo de gaviotas y la silueta de los navíos que arriban a Mazatlán. Un momento para atesorar toda la vida.